Sandra Sabattini quien miraba a Dios en los pobres

0
562

Sandra Sabattini, una joven que amaba a los pobres por amor a Dios, beatificada en la Jornada Mundial de las Misiones, Hija espiritual de Don Oreste Benzi, Sandra (1961-1984) respiró la fe desde temprana edad, ya que vivía con su familia en la rectoría de su tío sacerdote en Rimini. De niña siempre llevaba consigo una camándula.

El Santo Padre Francisco, en su mensaje para la  Jornada de las Misiones recuerda que “la historia de la evangelización comienza con una búsqueda apasionada del Señor que quiere entablar un diálogo de amistad con cada uno”. El secreto de Sandra era ese, tenía una profunda amistad con el Señor. Una relación intensa que se reveló sólo después de su muerte, cuando se recopilaron sus escritos que ella sembraba en trozos de papel, postales o en diarios ahora recogidos en el libro “El diario de Sandra”.

A los 16 años escribió: “Señor, me diste un gran regalo, el de tener ganas de dar mi vida a los más pobres. Te doy las gracias por esto, porque, aunque todavía no lo he explotado, has depositado en mí este gran regalo. Espero poder hacerlo fructificar y espero poder entender cómo”.

Tambien se ha dicho que muchos jóvenes, esta adolecente tenía mucha ambición por la justicia, la que hoy la convierte en un ejemplo para la juventud de la actualidad.

El  29 de abril de 1984, mientras se dirigía a una reunión de la Comunidad Juan XXIII, Sandra fue atropellada por un vehículo, quedando en coma durante tres días y el 2 de mayo murió a sus  22 años de edad. En la última página de su diario, dos días antes del accidente, Sandra dejó su testimonio espiritual: “Esta vida no es mía. Esta vida, que va evolucionando por un respiro que no es mío, transcurre en una serena jornada que no es mía. No hay nada en este mundo que sea tuyo. ¡Sandra, date cuenta! Todo es un regalo en el que el “Donador” puede intervenir cuando y como quiera. Cuida el regalo que se te ha dado haciéndolo más hermoso y pleno para cuando sea la hora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here