San Sebastián, el digno de respeto y venerable

0
70

Hoy se celebra la fiesta de San Sebastián, mártir, que es considerados patrono de los arqueros, soldados, y que intercede contra las plagas, las enfermedades, las persecuciones y las flechas envenenadas. Su nombre significa “digno de respeto, venerable”. Se detalla que cobró sentido a través de su ejemplo de vida y en la manera como se entregó a la muerte por Cristo.

Se dice que San Sebastián era Capitán de la Guardia del Palacio Imperial en Roma y cierto día un mártir estaba por desanimarse a raíz de las lágrimas de sus familiares. El Santo, lo animó a ofrecer y mantenerse firme y a dar la vida por Jesucristo. Más adelante, San Sebastián, fue denunciado ante el emperador por ser cristiano. Maximino, lo llamó y le ofreció ser ascendido si dejaba de ser cristiano, de lo contrario sería degradado y atravesado por flechas. El Santo, respondió diciendo, que seguiría siendo seguidor de Cristo hasta el final y fue condenado a morir por flechas por el año 300. En Roma se edificó una basílica en su honor.

Devoción en Honduras

En Honduras se recuerda y se sigue a San Sebastián, por ser ese protector, ese soldado en especial de los pueblos y uno de ellos que le rinde honores es San Juan de Ojojona, ahí lo acogen como su santo, en Danlí, El Paraíso, igual le tienen respeto y podemos encontrar un hermoso templo que está bajo su protección, en el departamento de Lempira, en Comayagua, Islas de la Bahía, son algunos lugares donde se le recuerda y se sigue el ejemplo de este santo que murió por mantener su fe y amor a Cristo .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here