Honduras a la espera de la transición de Trump a Biden

Los ojos del mundo en el cambio de Gobierno en los Estados Unidos, se centran en temas migratorios, económicos y el manejo de la pandemia.

La reciente toma de posesión del presidente Joe Biden en los Estados Unidos, podría estar generando algún tipo de esperanza en el mundo y Latinoamérica no es la excepción, debido a los grandes problemas que enfrentan por temas como: la pobreza, la corrupción y la ayuda humanitaria para atender la crisis sanitaria que está generando el COVID-19.

Migración

Ricardo Puerta, experto en temas migratorios, analiza que durante la administración de Obama, en la que Joe Biden fue vicepresidente,  más allá del discurso en el que se manifiesta el interés de favorecer a los migrantes indocumentados en Estados Unidos, que jugaron un papel significativo en la elección y reelección del presidente Obama, se alentó una política anti migrante que se expresa con el incremento del presupuesto en materia de seguridad fronteriza.

Política

El analista y experto en derecho internacional, Graco Pérez, piensa que la forma de tratar sus relaciones con otros países, podría comenzar a tener cambios. “Sin duda el presidente Biden, hará una restructuración en el tema del servicio exterior y posiblemente nombrará un nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras” dijo Pérez, agregando que “esto podría servir para mejorar relaciones con esa nación”.

Conozca más datos del 46 presidente de los Estados Unidos en la siguiente nota

¿Quién es Joe Biden?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here