“San José, hombre valiente que siempre llevó a cabo el plan de Dios”: Padre Juan Antonio Hernández

En el quinto día de la novena a San José se ha reflexionado como esa figura de “Padre de la valentía creativa”, tema que estuvo a cargo del presbiterio Juan Antonio Hernández, formador del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.

El Padre Hernández contextualizó la realidad que vive el país, y la lucha que hay contra la corrupción y la desigualdad. Partiendo de eso dijo “Quiero que también nosotros hoy hagamos una mirada a los hechos que rodean nuestra vida que miremos aquellos hechos históricos y los que estamos viviendo hoy nosotros y que José los vivió en su tiempo”.

“Lo dice el Papa Francisco parte de la humanidad parece sacrificada en beneficio de una selección que favorece a un sector humano digno de vivir sin límites”, acotó el padre Hernández.

Asimismo, resaltó: “San José es padre de la valentía y esa valentía fue manifiesta en realidades adversas, realidades también que pueden servir de luz para nuestra propia vida. San José es padre de la valentía en la historia durante los hechos políticos que vive José, hechos económicos y religiosos que vive San José ninguno de ellos fue obstáculo para llevar a cabo el plan de Dios”.

Resaltó que San José siempre llevó a cabo el plan de Dios, “Ante el gobierno déspota de Herodes José no claudica al contrario se aferra a la vida, protege la vida, apuesta por ella pues cada uno de nosotros también en este momento histórico aferrémonos a la vida, defendámosla convirtámonos en guardianes de la vida”, concluyó.

Luego de esta reflexión se llevó a cabo el rosario dedicado a San José y la Santa Eucaristía correspondiente a este día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here