Inicia segunda campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país

Con el objetivo de proteger al personal sanitario este día inició la segunda campaña de vacunación contra la Covid -19, con la participación de las autoridades de Salud, y el Presidente de la República.

Cabe destacar que estas dosis ingresaron al país el pasado sábado a través del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, posteriormente fueron trasladadas a la base Aérea Hernán Acosta Mejía donde fueron recibidas por autoridades del país y luego distribuidas a las 20 regiones sanitarias.

Estas vacunas forman parte de las 48, mil dosis que llegaron al país procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de la Salud.

Este es el primer envío que este mecanismo hace al país del fabricante AstraZeneca, lo que permitirá realizar esta campaña de vacunación que comprende del 16 al 18 de marzo, en todas las regiones sanitarias e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del 16 al 21 de marzo en las Regiones Metropolitanas de San Pedro Sula y del Distrito Central.

Los grupos priorizados a vacunar son los trabajadores de salud de la Secretaría de Salud (SESAL) e IHSS, así como de hospitales no públicos de regiones priorizadas por alta tasa de mortalidad por la COVID-19 del Distrito Central y San Pedro Sula, también se incluye a los miembros del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Además , en esta campaña de vacunación se incluye al personal de los centros de triajes, Instituto Nacional de Diabético (INADI), Hospital de Niños Quemados, personal de salud de primer nivel de atención, Policlínicos, CLIPER, SMI, CEO, salas de estabilización y de COVID-19, Equipos de Respuesta Rápida/ Equipos de Salud Familiar, estudiantes del área de salud (internado rotatorio, servicio social y post grados) y otros estudiantes que están prestando servicios en los establecimientos de salud.

En el Distrito Central

En el distrito central se vacunarán en total a 15, 451 empleados de salud del sector público, y a un 20 por ciento del personal de los centros asistenciales no públicos orientados a salas Covid-19 de alto flujo y de Unidades de Cuidados Intensivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here