Salesianos celebran el 206 cumpleaños de Don Bosco

0
168

El 16 de agosto, representa para la Familia Salesiana una fecha muy especial ya que, celebran el natalicio de su santo fundador San Juan Bosco.

Juan Melchiore Bosco Occhina nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, cerca de Castelnuovo de Asti; en el seno de una familia muy sencilla, conformada por Francisco Bosco y Margarita Occhiena, ambos campesinos. Fue bautizado al día siguiente de su nacimiento, el 17 de agosto en la Iglesia de la comunidad, San Andrés apóstol.

Desde tiempos de Valdocco, el día del cumpleaños de Don Bosco era una celebración muy importante para los muchachos del oratorio; de hecho, lo festejaban un día antes por la Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, pues le gustaba celebrar junto a la Madre que siempre lo acompañaba.

La obra y legado del santo comenzó con un sueño a la edad de 9 años. Desde ese momento, el Santo Espíritu le inspiro para que fuera portador de un carisma que se encargara de trabajar por la salvación de las almas de los jóvenes.

Dos siglos después, sus hijos celebran el legado de este gran santo que se hace presente en todo el mundo a través de todos los miembros de la gran familia salesiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here