El estar por largas horas en casa y en familia, da la sensación de querer degustar algún alimento y hay bocadillos que son fáciles de preparar para que esa platica en familia, sea más amena. Así que le invitamos a que ponga en práctica estas fáciles recetas.
Pizzas de galletas
Ingredientes
- 12 galletas saladas
- Rodajas de jamón cocido
- Trozos de piña
- Queso rallado al gusto
- Salsa de tomate casera
Preparación
Precalienta el horno, luego corte el jamón y la piña en cuadraditos. En un recipiente para hornear coloque las galletas saladas, añada en cada una salsa de tomate, luego el jamón y la piña en trozos muy pequeños, seguido el queso rallado y ponga a hornear por unos cinco minutos máximo, a disfrutar con los niños.
Tortitas de carne
Ingredientes
- Una libra de carne molida
- Chile dulce, cebolla, ajo picado
- Dos huevos, consomé de res
- Harina de maíz, aceite al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Se añade a la carne, chile dulce cebolla, ajo, todos estos condimentos rallados, se agrega sal, pimienta y el consomé al gusto, esto se mezcla bien para luego adicionar los huevos y una pequeña cantidad de harina, se continúa mezclando. Luego se hacen tortitas de carne y se ponen a freír, estas deben quedar algo doradas y listo.
Mini catrachas
- Tortillas de maíz
- Frijoles fritos molidos
- Aceite vegetal
- Queso rallado
- Sal al gusto
Preparación
Se cortan las tortillas en triángulos, luego se pone a calentar el aceite y se añade una pizca de sal, cuando ya esté a término medio de temperatura de colocan las tortillas y que se frían. En otro recipiente se calientan los frijoles molidos. Cuando ya estén las tortillas se añade los frijoles a cada una, se adiciona el queso rallado y a comer.