¿Sabía usted que los animales pueden transmitirle enfermedades?

0
1026

Pues si no se ha hecho esta pregunta, debe de tomarlo en cuenta, existen animales que propagan enfermedades y se las transmiten a los seres humanos, aquí mencionaremos algunas brindadas por el doctor Calos Umaña:

Antes de mencionarlas, queremos decirles que a las enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos, se conocen como zoonóticas, y éstas son algunas de ellas:

  • La rabia es una de las enfermedades zoonóticas más comunes, pero otros ejemplos de este tipo de infecciones podrían ser giardia o la tiña.
  • La bartonella también conocida como “el arañazo de gato” es común especialmente en gatos callejeros. La mayoría de los arañazos de gato no suelen llevar a infección, y el tratamiento suele limitarse a antibióticos. En algunos casos más extremos, podría causar infecciones oculares, dolor muscular o inflamación cerebral.
  • El ántrax se asocia más con el bioterrorismo, esta extraña enfermedad es causada por antrasis y puede ser transmitida por animales domésticos y salvajes.
  • El virus orf generalmente afecta a ovejas y cabras, pero puede contagiarse a humanos mediante el contacto con animales infectados u objetos contaminados.
  • La giardia puede provocar diarrea, flatulencias, nauseas y dolor estomacal. Los niños y las mujeres embarazadas que contraigan giardia corren un serio riesgo de deshidratación. Los síntomas suelen prolongarse entre dos y seis semanas y pueden presentarse hasta 3 semanas tras coger la infección. Suele tratarse con medicamentos.
  • La toxoplasmosis a veces se confunde con la bartonella, pero pese a que ambas enfermedades se contraen de gatos, son causados por diferentes organismos.
  • La granuloma de las peceras es una infección extraña de la piel que suele afectar a aquellos que están en contacto con peces. Granuloma de las peceras producida por mycobacterium marinum. Suele presentarse como una lesión hinchada y roja en la piel de aquellos que tratan con peces tropicales o limpian la pecera.
  • La psitacosis puede transmitirse cuando individuos inhalan líquidos respiratorios o heces de loros, palomas, guacamayos, pericos y otros pájaros que tengan la infección bacteriana.
  • La leptospirosis suele transmitirse por el contacto directo con orina animal infectada. Los síntomas suelen ser suaves y similares a los de una gripe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí