¿Sabes qué significan los 1000 días?

0
188

Los mil días están comprendidos entre los 0 a 2 años de vida de un niño y según estudios de profesionales está etapa es vital para desarrollar las destrezas verbales y motoras de los menores, así como afianzar la seguridad y confianza en ellos y en su entorno.

Los 1000 días también es un concepto que invita desde el cuidado del embarazo, la promoción efectiva y personalizada de la lactancia materna y la adecuada, oportuna, nutritiva y variada alimentación complementaria. Este concepto requiere del compromiso de la familia y la sociedad.

En 2016 UNICEF lanzó una campaña que tuvo como objetivo crear conciencia entre madres, padres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas sobre lo determinante que es la etapa de la primera infancia para el resto de la vida. Además de sensibilizar, la campaña brinda herramientas para lograr la estimulación, los cuidados y la protección esenciales para esta etapa, ya que es en el hogar donde se encuentran los actores claves para el mejor desarrollo de los bebés durante el embarazo y de sus primeros dos años.

1000 días para toda la vida, Un mejor futuro nace en la primera infancia era el eslogan que motiva a poder brindar a nuestros hijos calidad y cantidad de vida, unos minutos de nuestro tiempo puede marcar una gran diferencia en sus vidas aseguran expertos, cuando el menor recibe una buena crianza tiene más posibilidades de sobrevivir, de crecer de una manera saludable, de desarrollar plenamente su capacidad de pensamiento, verbal, emocional y sus aptitudes sociales.

Muchas veces es más fácil dar un electrónico a un menor para que se entretenga ponerlos a ver un video en el celular o la tablet, pero no se está desarrollando su cerebro ni el motor fino de los infantes por eso en algunos países como Argentina promueven esta iniciativa que sin duda requiere de un compromiso de los padres pero que es vital para el desarrollo de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here