S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez: “Señor Jesús, que Honduras recobré la vista”

0
141

En el domingo mundial de las Misiones, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, hizo un fuerte llamado a la población hondureña, a no olvidar la emergencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, a tomar la vacunación como un factor muy importante.

De igual manera, a menos de 40 días de las elecciones generales en el Estado hondureño,  recordó a la clase política, sobre todo a la población a saber votar y no elegir a quienes ofrecen mar y tierra y quienes llegando al poder se olvidan, invitando a la sociedad a ver con claridad.

“Señor que podamos ver claro dentro de cada uno de nosotros, que podamos ver la luz de la vida, y una petición también para nuestra Honduras, ya en caminados a ese proceso de elecciones que podamos ver claros, que no nos dejemos ofuscar por ideologías o falsas promesas, que podamos ver claros”, resaltó Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez.

Todos somos un poco del siego Bartimeo, una limitación física, escenarios que se viven en la actualidad, cuando y un gran porcentaje de la ciudadanía ha visto a la patología del COVID-19, como un asunto sin importancia, contexto que también sirvió de reflexión en la homilía del domingo, día del Señor.

Peor es la ceguera cuando se deja contagiar con ideologías que solo buscan dañar la humanidad.

“Y se sigue apostando por ceudos líderes, que prometen mares y montes, y después no cumplen nada, no es posible una Honduras, Bartimea, ciega que avanza a un precipicio”. Continúo manifestando el Cardenal Rodríguez.

El Arzobispo Capitalino, recordó el más reciente mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras, “No es lo mismo votar que elegir, elegir quiere decir escoger y no aceptar lo que se nos quiere vender como grandes próceres cuando muchos están ya, contagiados por la corrupción”.

Por lo que se debe elegir bien en medio del griterío de una sociedad que parece que ha perdido la orientación moral.

También el Arzobispo de Tegucigalpa, recordó a los hermanos de la Isla de Guanaja, quienes días atrás se vieron frente a un incendio de gran magnitud, señalando y pidiendo que esta población, no pueden ser olvidados.

“Maestro que recobre la luz”, fue la petición y el deseo del ciego Bartimeo,” petición y deseo que también podría ser de nuestra Honduras, a pocos días de las elecciones generales, que veamos quien está ofreciendo los verdaderos intereses para que Honduras se supere, y no como los productos que están en los supermercados, que ya están vencidos, son una medicina que ya no cura, más bien enferma más, las ideologías engañosas, mentirosas, falaces”.  Manifestó desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, el Señor Cardenal.

Señor Jesús, que Honduras recobré la vista, con estas palabras encomendó el proceso electoral, señalando que una buena política es acompañada por la fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here