Roma sale a la calle por George Floyd

En las principales ciudades de Italia los jóvenes salieron a la calle y desafiaron el coronavirus para denunciar el racismo y recordar a George Floyd.

En Roma unas 2.000 personas se presentaron en Piazza del Popolo. Todos llevaban pancartas. Algunos eran americanos que viven parte del año en Italia.

Una de las manifestantes madre de familia manifestó “Soy americana y estoy aquí porque muchos de nosotros estamos frustrados y heridos. Tengo miedo por lo que pueda pasarle a mi hijo, que es un adolescente de color en América”.

Italia salió a la calle y también a las iglesias. En Santa María in Trastevere la Comunidad de San Egidio organizó una vigilia de oración por la Coexistencia pacífica en EE.UU. presidida por el cardenal Kevin Farrell.

El Cardenal Kevin J. Farrel Prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida manifestó, “Y si la paz de Cristo está verdaderamente presente en el corazón de los creyentes no puede haber espacio para la rivalidad”.

La Comunidad de San Egidio, especialmente involucrada en procesos de pacificación en todo el mundo, dijo que es el momento de hacer memoria. Pidieron recordar y seguir el ejemplo de otros que lucharon por igualdad de derechos.

El Presidente de la Comunidad de San Egidio dijo “Nosotros creemos en el legado, el trabajo y el gran testimonio de Martin Luther King y de muchos otros que en América han trabajado por los plenos derechos y la superación de cualquier forma de racismo y discriminación”.

La muerte de George Floyd no ha pasado desapercibida en países donde la pandemia golpeó con especial dureza Italia, de hecho, ha querido así denunciar el racismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here