Residencia de Ancianos Margarita Nasseau solicita de un brazo solidario

Este hogar de personas mayores es atendido por la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula

0
1058

La alegría de los abuelos de la Residencia de Ancianos Margarita Nasseau, de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula, contagia a cada persona que llega a visitarlos. “Sus residentes son cariñosos y atentos”, expresa Lourdes Bárcenas, gestora de proyectos de la Parroquia San Vicente de Paúl, de quien depende este hogar que actualmente atiende a 13 abuelitos. Hoy este lugar necesita de apoyo para continuar con su labor. Lourdes también comentó que todo el que desee puede visitar el hogar y compartir con ellos coordinando con anticipación su visita al número telefónico 9534-9120.

Mirtza Rivera ¿Cuándo y a iniciativa de quién nace la residencia de ancianos Margarita Naseau? Lourdes Bárcenas: Comenzó en 1997 con voluntarios de Carisma Vicentino en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula. Con los años pasó a formar parte de la parroquia San Vicente de Paúl. En el 2021 se obtiene en donación un terreno en el Barrio Medina allí se cons- truyó la nueva sede en la 12 calle, 9 avenida.

M.R.: ¿Cuantos abuelos atienden?

L.B.: Actualmente la residencia atiende a 13 abuelos a quienes se les cubren sus necesidades, desde techo, alimentación hasta sus medicinas básicas. Son abuelos cuyas familias son de escasos recursos. El hogar apoya a las familias en el proceso del adulto mayor. También existe el servicio de un Centro de Día para aquellos casos en donde el anciano queda solo en la casa mientras los demás trabajan. En este caso se les deja en la mañana y se les recoge por la tarde.

M.R.: ¿Quienes atienden a estos abuelos?

L.B.: Un equipo de enfermeras 24 horas al día los 365 días del año. Hay personal de limpieza, cocina y la persona que administra.

M.R.: ¿De qué forma se puede colaborar con esta institución?

L.B.: Puede ser en especies o en efectivo. Si desea realizarlo en especies pueden ser alimentos de la canasta básica y artículos de higiene personal, principalmente pañales medianos y grandes. El efectivo es más que bienvenido para pagar todas las obligaciones del hogar. Por favor pedir información de las cuentas al número 9534-9120. También estamos realizando una campaña GoFundMe para que personas puedan contribuir con tarjeta de crédito y otras formas de pago. El link del GoFundMe lo pueden encontrar en la página de Facebook de la Parroquia San Vicente de Paúl gofundme.com La meta para este año es recaudar 25 mil dólares. Cualquier cantidad que aporte contribuirá a mantener viva esta hermosa obra, brindando dignidad y cuidado a aquellos que han sido olvidados por muchos. Juntos, podemos hacer la diferencia y mostrar el amor de Cristo a través de nuestras acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí