Esperanzas que Honduras vuelva a ser incluida en la Cuenta del Milenio

0
59

Tras el reconocimiento al gobierno actual recibido por parte del gobierno estadounidense en cuestiones relacionadas a la justicia y a la transparencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, sostiene que Honduras tiene muchas posibilidades de volver a ser incluida en la Cuenta del Milenio por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

“Creo que esto abona a la revisión que hace (Estados Unidos) de las posibilidades que Honduras vuelva a ser parte de la Cuenta del Milenio”, expresó Reina en declaraciones dadas a los medios de comunicación.

12 años de ausencia

En los últimos 12 años, Honduras quedó fuera de la Cuenta del Milenio tras fallar en varios índices evaluados por el organismo. Es importante recalcar que la Cuenta del Milenio supone un importante apoyo económico en la lucha contra la pobreza, adversidad que ha aquejado históricamente al pais.

Entre los incisos evaluados están: Indicadores de Libertad Económica, Indicadores de Gobernanza con Justicia e Indicadores de Inversión en las Personas. El control de la corrupción, su principal indicador a evaluar, ha sido la piedra en el zapato de Honduras en los últimos años, situación que ha llevado a que su inclusión en la Cuenta del Milenio haya sido continuamente rechazada desde hace ya 12 años.

El gobierno actual sostuvo entre sus promesas de campaña un mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, por lo que se sostienen grandes esperanzas para que, en este año, Honduras si sea incluida en el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here