Se denomina gastritis crónica a la inflamación inespecífica de la mucosa gástrica, de etiología múltiple y mecanismos patogénicos diversos. Las lesiones histológicas se localizan en el antro, cuerpo gástrico o en ambos pudiendo ser su evolución progresiva hacia una atrofia gástrica. La implicación de la infección por Helicobacter pylori en gran parte de las gastritis es la novedad más importante.
A continuación les dejamos algunos remedios naturales para combatir la gastritis:
PAPAYA
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- ½ taza de papaya en cubos
- 1 cda. de sábila
- 1 cda. de semillas de linaza
Procedimiento:
- En primer lugar, hierve el agua y agrega la cucharada de linaza. Espera a que el agua tome una apariencia viscosa y retira del fuego. Espera a que enfríe, cuela las semillas y reserva.
- En una licuadora, agrega la sábila, la papaya en cubos y la linaza. Licúa y sirve.
- Finalmente, toma por las mañanas en ayunas, de preferencia.
JUGO DE PAPA
Ingredientes:
- 2 a 3 papas crudas
- 150 ml de agua tibia
Procedimiento:
Pelar y rallar las papas, colocarla en un paño o en un colador y verter el agua tibia encima (como se hace cuando se cuela café). El jugo extraído se puede beber 30 minutos antes de las comidas principales y 2 veces al día como máximo.
Otra forma de preparar jugo de papa es licuar los ingredientes y colar la mezcla antes de beberla, o también se puede cambiar el agua tibia por jugo de melón para mejorar el sabor.
JUGO DE BANANA Y PERA
Ingredientes:
- 1 banana
- 1 pera
- 1 vaso de agua
- Hielo al gusto
Procedimiento:
Pelar la banana y la pera y cortarlas en trozos, colocarlas en conjunto con el agua y el hielo en la licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea.