502 enfermeras exigen cumplimiento de plazas laborales

0
213

El personal de enfermería en diferentes regiones del país realiza plantón por incumplimiento, por parte de servicio civil, de asignación de plazas a enfermeras. Según el personal sanitario se tuvo que haber hecho el examen de servicio civil el pasado 3 de noviembre, sin embargo, aún no lo realizan.

Sady Cooper, es la vocera de las enfermeras de Atlántida dijo “Estamos en un plantón porque vemos que hay incumpliendo por parte del personal de servicio civil ya se tenia que haber hecho que el personal que estaba de contrato haya firmado ya a pasar para las plazas, ahorita el 3 de noviembre se tenia que haber hecho su examen de servicio civil lo cual no se ha realizado”.

” Estas 9 personas se lo tienen bien ganado y merecido que han laborado hasta por 10 años necesitamos que esto se cumpla y que puedan hacer su examen de servicio civil”.

Asimismo, en San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Potrerillos, Progreso, personal de centros de salud y hospitales. Igualmente en horas tempranas aquí en Tegucigalpa en las instalaciones del Hospital San Felipe se personal de enfermería se ha manifestado bajo estas mismas exigencias.

A nivel nacional son 502 enfermeras las que estarían esperando esto, y en el Hospital Atlántida son 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here