Tras el paso devastador de la tormenta tropical Julia sobre territorio hondureño, este fenómeno se ha ido disipando tras su llegada a Guatemala. Sin embargo, los expertos estiman que sus restos estarían apoyando a la creación de una nueva depresión tropical sobre la península de Yucatán en México, la cual de formarse llevaría el nombre de Karl.
Según Francisco Argeñal, jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), todavía se suscitarán lluvias aisladas en el occidente del país debido a los remanentes de la tormenta tropical Julia. Sin embargo, estas serán muy leves, llegando hasta los 30 milimetros de precipitación.
En el país se esperan más fenómenos climáticos con precipitaciones cuantiosas para el resto del mes de octubre y noviembre, ya que estos forman parte de la temporada lluviosa. Si bien no es posible determinar exactamente cuantas más llegaran, siempre se le hace un llamado a la población de estar atentos a cualquier comunicado por parte de las autoridades en caso de presentarse alguna amenaza climática.