Religiosa gana Master Chef Brasil y dedica la victoria a los misioneros

La hermana Lorayne Caroline Tinti ganó esta semana el episodio 17 de “Master Chef Brasil 2020”, programa concurso de televisión sobre temas culinarios, y dedicó su victoria a los misioneros y a los niños y  adolescentes de la obra social de su congregación.

Este año el reality show culinario “MasterChef Brasil” llegó a su séptima temporada, y debido a la pandemia tiene un formato diferente: en lugar de premiar a un solo cocinero al final de tres meses de disputa, cada episodio enfrenta a 8 participantes y cuenta con un campeón.

La hermana Lorayne de 33 años, que pertenece desde hace 15 años a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Resurrección en Catanduva (Brasil), ganó el trofeo de esta semana tras preparar dos platos que nunca había elaborado: un tiramisú y un stroganoff de camarones.

Lorayne dijo que aprendió a cocinar en su hogar cuando tenía “unos 9 o 10 años” gracias a su abuela. “Mi mamá y mi tía también cocinaban siempre. Los almuerzos de los domingos eran festivos y prolijos en casa”, recordó.

Al recibir el trofeo ganador de MasterChef, la hermana Lorayne dijo que tenía presente con ella a mucha gente. “Cada una de las mujeres que han pasado por mi vida y también todo el trabajo que he hecho” y las muchas personas y culturas que he podido conocer, dijo.

“Todos los misioneros, todos los que hacen el bien están aquí conmigo, los que aman cocinar. Tenemos una obra social y en esta obra social tratamos de enseñar a los niños y adolescentes que la gastronomía es una forma de que tengas dignidad por el resto de tu vida y que sea un trabajo, pero un trabajo con amor”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here