El domingo, 7 de abril de 2024, Día de la Divina Misericordia, la Hermana Ruth Sagastume, hizo la profesión de votos temporales en la Parroquia La Santa Cruz de la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Ella es la primera religiosa fruto de esta comunidad parroquial, siendo parte de las Hermanas Siervas del Divino Espíritu.
Acompañamiento
Varias de sus hermanas religiosas que le acompañaron fueron: la Hermana Superiora, Sor María Consuelo Monsalve Sarrazola y Sor María Cielo Patiño Castro, Vicaria y Maestra de Novicias. Además estuvieron presentes las novicias María Isabel Barragán Cedeño, Flor Ángela Patiño Castro y Ena Iliana Bravo. La Santa Misa, presidida por el Padre Albeiro Quintero; fue concelebrada por el administrador parroquial, Padre Erlein Mora Ordóñez y el Padre Augusto Présiga; además les acompañaron el Padre Daniel Fernández y el representante de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Padre Juan José Brizuela.
Al final de esta celebración, en la que la feligresía de la Parroquia La Santa Cruz, se regocijó con estos votos de la Hermana Ruth, el Padre Erlein invitó a todos los presentes a disfrutar de un pequeño convivio que se preparó en honor a las Hermanas Siervas del Divino Espíritu. Esta congregación religiosa nació en mayo de 1983 en Colombia. Sus religiosas buscan ser personas de profunda oración para poder ser contemplativas en la acción y evangelizar con el poder del Paráclito, mediante el testimonio y la Palabra.
El carisma que ellas desarrollan, va enmarcado en la evangelización en consonancia con la Renovación Carismática Católica en lugares pobres y apartados, donde hay carencias de todo tipo. También fueron fundadas para trabajar con sencillez y alegría en lugares apartados y difíciles, amando a los pobres y entre éstos a los más pobres.