Región Metropolitana implementará una nueva estrategia para logar vacunar a más adolescentes

0
47

Han pasado ocho días desde que inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los jóvenes de 15 a 17 años, pero en los últimos días las autoridades de la Región Metropolitana han observado poca afluencia de esta población en los centros de inoculación, razón por la que se tomó una nueva determinación, que a partir de hoy, todos los jóvenes en ese rango de edad, que asistan a consulta al Centro de Salud Alonzo Suazo, inmediatamente se les aplicará la vacuna anticovid. Así los detalló el doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana.

Por su parte el infectologo Tito Alvarado, señala, que, ante la falta de respuesta, a los diferentes sitios de inoculación, se deben buscar otras alternativas, como instalar más lugares de vacunación en espacio donde asista mucha población como paradas de buses, centros comerciales, u otros lugares públicos.

En total, la semana anterior se aplicaron solo en el Distrito Central 26,740 primeras dosis a los jóvenes entre los 15 a 17 años, siendo 64,830 la meta de vacunación en esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here