Región de Salud de Islas de la Bahía realiza día “D” para reducir los casos de dengue

0
83

Con el objetivo de reducir la incidencia de casos de dengue en la zona insular la Región de Salud de Islas de la Bahía realiza hoy el día “D” con la participación de la Alcaldía Municipal, patronatos y fuerzas vivas del municipio de Roatán.

De igual forma, se contó con la colaboración del sector educativo, sector transporte entre otros, esto con el propósito de combatir esta enfermedad a través de las actividades de educación, prevención y promoción de salud.

Durante la jornada el personal visitó las colonias donde se registran más casos de esta enfermedad viral, así mismo los técnicos en salud ambiental realizaron la aplicación del larvicida biológico BTI en los recipientes donde se almacena agua y se intensificaron las acciones de fumigación.

El jefe regional, Oscar Castejón, manifestó que “estamos contentos por la respuesta que hemos tenido tanto de las autoridades como de la población, quien amablemente ha recibido al personal que ha llegado a sus viviendas a realizar las fumigaciones”.

El departamento de Islas de la Bahía reporta hasta la semana epidemiológica número 31 de 2022 un acumulado de 122 casos de dengue, lo que representa un incremento de más del 58 por ciento en comparación a la mismo período de 2021 por lo que se continúan fortaleciendo las labores de prevención y control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here