En septiembre la ENEE echaría a andar el programa de reducción de pérdidas en el país

0
79

Uno de los aspectos que mas ha afectado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica son el altísimo costo de las pérdidas, pero para ello se ha anunciado por parte del titular de energía Erick Tejada, que en los primeros días del mes de septiembre se implementará el programa de reducción de estas pérdidas. “Estamos en una fase de estar ejecutando las compras, recuerden que es un programa masivo, nunca se ha hecho nada similar en el país, requerimos la ejecución de 450 mil medidores convencionales, mas de 125 mil medidores AMI cuadrillas etc.”.

Además, se ha dado a conocer por parte del abogado Virgilio Padilla, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), que el próximo año se hará una importante inversión a base de gas. ” Está en curso una licitación de 450 megas que antes era con tecnología abierta y ahora se está reformando para que sea a gas natural y se está trabajando en la modificación de la licitación para que el próximo año se contraten esos 450 megas que es una inversión importantísima para Honduras

Por otra parte, se sabe que existen muchas comunidades del país que carecen de energía eléctrica y para ello también se está trabajando ya según lo manifiesta el sub secretario de energía Marcio Flores. ” Se pretende aumentar la cobertura eléctrica en el país para esto se va a hacer científicamente, se hará un estudio científico de como llevar la energía a esos lugares, será un estudio técnico y económico donde se va a identificar a lo que sea mas conveniente”.

Las autoridades también dieron a conocer que se realizarán estudios para constatar que clase de energía conviene a una zona y determinar si se usará solar, eólica, eléctrica, o geotérmica o puede ser también a través de sistemas híbridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here