Si, seguramente al leer el título piensas que se trata de algo muy complejo el preparar helado en tu propia casa pero, la verdad es que, no es tan complicado como pueda parecer. Por esta razón, te compartimos esta receta básica para que puedas preparar tu propio helado en casa.
Ingredientes:
- 2 tazas de crema chantilli
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ingredientes adicionales según el sabor deseado (frutas, chocolate, galletas nueces, etc.)
Instrucciones:
- En un tazón grande, bate la crema chantilli con una batidora eléctrica hasta que formen picos suaves. (No batas en exceso, ya que puedes terminar haciendo mantequilla)
- Agrega la leche condensada a la crema batida y mezcla suavemente con una espátula hasta que estén bien incorporadas. Añade el extracto de vainilla si lo deseas y mezcla nuevamente.
- Si quieres agregar ingredientes adicionales, como frutas frescas, chocolate rallado, galletas o nueces, incorpóralos a la mezcla y revuelve suavemente.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y cubre con papel aluminio o una tapa hermética para evitar la formación de cristales de hielo.
- Congela la mezcla durante al menos 6 horas o toda la noche para que adquiera la consistencia de helado.
- Una vez que esté congelado, saca el helado del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de servir para que sea más fácil de manipular.
- Sirve el helado casero en copas o conos y disfruta de su delicioso sabor cremoso.