Todos tenemos una misión en esta vida y cuando Dios hace el llamado, la disponibilidad no se hace esperar y de inmediato surge la entrega en recorrer caminos para así evangelizar, porque es preciso cultivar y llevar la Palabra de Dios. Es por ello que bajo el lema “Con Jesús y María, creciendo en edad y sabiduría” se realizó, en la Parroquia San Francisco de Asís del municipio de San Francisco de Becerra, el primer retiro infantil misionero, al que asistieron unos 80 participantes entre niños y niñas de diferentes comunidades como El Encinal, Laguna Seca, Becerra, Tres Ceibas, Potrerillos, entre otras.
Este retiro inició con una caminata desde la entrada a la comunidad de Becerra, culminando en la plaza frente a la parroquia, para después celebrar la Santa Eucaristía presidida por el Padre Carlos Cardona. “Fue una experiencia muy bonita, en donde se le dio apertura a la promoción de la Infancia Misionera de la Diócesis de Juticalpa” manifestó la Hermana Glenda Magdalena Gámez, quien también agregó que esta experiencia fue coordinada por un grupo de la Pastoral Juvenil.
Vivencia
Durante su estancia, los misioneros infantiles lograron vivir un retiro kerigmatico en donde se abordaron temas como: el pecado, el amor de Dios, Jesús en mi vida, entre otros. También hubo adoración a Jesús Sacramentado, así como espacios de esparcimiento en donde se realizaron juegos, lo que permitió que los infantes lograran vivir momentos felices llenos de espiritualidad. Otro de los objetivos de este retiro, es el de impulsar la espiritualidad misionera en la parroquia con los niños.
Los padres de familia agradecieron al Padre Carlos Cardona por haber realizado esta experiencia en donde los participantes disfrutaron y aprendieron mucho. Cabe resaltar, que este retiro fue solamente para el sector de San Francisco de Becerra. El Ministerio de Emaús fue la fuente de apoyo en la liturgia como también en otras actividades que se realizaron.