Olga Rivera-Con la Eucaristía se inició el primer encuentro juvenil de la zona Medalla Milagrosa, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, donde los jóvenes de las ocho parroquias que conforman este sector, atendieron la invitación. El evento se realizó en el Centro Virgen de Suyapa de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada, Siervas de Las Obreras, ubicado en la colonia López Arellano, en Choloma, Cortés. El Padre Juan José Brizuela de este sector, presidió la Misa junto al Padre Wilmer Ramírez y el Diácono Osman Carbajal, responsable de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana.
Animación
El Grupo Guadalupano estuvo a cargo de la animación de toda la jornada, el Diácono Osman, previo al tema, realizó varias dinámicas juveniles; su participación se enfocó en la realidad del joven en el presente, siempre deben buscar una ilusión por seguir. El lema de este encuentro fue “Estar unido siempre a Jesús, ese es mi proyecto de vida” y este debe ser para todos los jóvenes, seguir siempre a Jesús, sin importar lo que digan los demás.
Otras de las expositoras fue la Hermana Karina Lemus, quien habló sobre el Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que amó profundamente la Eucaristía y que sigue causando alegría en todo el mundo católico. Ella indicó a los chicos presentes que “Siempre deben trabajar por su proyecto de vida, ya que los jóvenes son el ahora del Señor”. De igual forma los motivó a seguir adelante evangelizando e implementando el Reino de Dios en la tierra.