Realizan Jornada Mundial de Oración contra la Trata de Personas

0
141

Cada 8 de febrero se conmemora la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas que este año, lleva por lema “Economía sin trata de personas”. Con motivo de este día, el Papa Francisco envío un video mensaje en donde plantea tres acciones concretas para que se pueda dar una economía sin trata. “Una economía del cuidado, que ofrezca oportunidades de empleo, una economía con reglas de mercado que promuevan la justicia, una economía valiente capaz de conjugar el beneficio con la promoción del empleo y las condiciones dignas de trabajo”.

 

Es importante en esta celebración, la figura de Santa Josefina Bakhita, una  religiosa sudanesa que vivió en carne propia, este dantesco crimen de lesa humanidad. A nivel internacional y latinoamericano se realizan diversas actividades para conmemorar este día. Junto al CELAM, la Confederación Latinoamericana de Religiosas (Clar) y la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Clamor) realizaron una vigila de oración virtual para concientizar sobre este crimen, que tanto afecta a la humanidad.

A través de la fundación Talitha Kum, la Red Internacional de Vida Consagrada contra la Trata de Personas, se realizó una maratón de oración contra la trata de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here