Realizan Encuentro Nacional de Delegados de la Palabra de Dios en Olancho

Se han realizado ya 50 encuentros y llevó el nombre de “Monseñor Marcelo Gerin” por haber sido de los iniciadores de esta misión

0
635

Con el tema “La sinodalidad en la vida y la misión en la Iglesia, se llevó a cabo el 50 Encuentro de los Delegados de la Palabra de Dios con la presencia de al menos 110 participantes de las 11 diócesis de Honduras. En un ambiente de fraternidad y hermandad, se reunieron en Juticalpa con el fin de convivir en esta asamblea y conocer sus líneas de acción siempre en sintonía sinodal.

Se profundizó en dos temas principales que fueron la Sinodalidad y la Misión, ya que son muy importantes que vayan de la mano para una mejor evangelización. La Misa de clausura la ofició Monseñor Teodoro Gómez, Obispo de la Diócesis de Choluteca, quien agradeció a Monseñor José Bonello de Juticalpa, por dejarle presidirla en compañía de los sacerdotes de ambas zonas pastorales.

El padre Kevin Gonzáles, asesor diocesano de los Delegados de la Palabra en Olancho, manifestó que “Siempre es de suma importancia que una vez al año tengamos esta asamblea y seguir trabajando y reforzado lo que es el sínodo” y al mismo tiempo agregó que “de todos los encuentros en qué he estado presente, este es de gran éxito, ya que cada diócesis se ha hecho acompañar de su asesor eclesial”. Desde hace 2 años, expresó el presbítero, han estado trabajando sobre la sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia.

Monseñor Teodoro Gómez, como responsable Episcopal de los Delegados de la Palabra de Dios dijo que “El objetivo de esta asamblea es analizar el papel de la Celebración de la Palabra por parte de los delegados siempre en clave sinodal”.

El padre Bernardino Lazo, director de las Obras Misionales Pontificias, manifestó que “La misión representa la vida de la Iglesia, es el combustible que necesita un carro para continuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí