Conozca 6 cruces que son signo de esperanza

0
522

Cada 14 de septiembre, la Iglesia conmemora la Exaltación de la Santa Cruz, un signo que usamos en el pecho para recordar que desde ahí, Cristo Rey da la salvación a la humanidad

1 Papa Francisco

Este sacramental muestra al Espíritu Santo en la parte superior, también aparece Jesús portando sobre sus hombros una oveja y detrás el rebaño de ovejas que siguen la voz del Buen Pastor, un signo que ha acompañado al sumo pontífice desde que tomó la “barca de Pedro”.

2 San Damián

Es un ícono popularizado por los franciscanos. Es una catequesis en imágenes que presenta a Jesús glorioso. Junto a Él, aparecen varios personajes de la resurrección y de otros pasajes de las Escrituras. En ella vemos a nuestro Señor con los ojos abiertos.

3 Tau

Tiene la forma de la letra griega (T) que es una cruz. Representa un signo de penitencia, redención y de protección por parte de Dios y de redención en Cristo. En la Biblia aparece en el Libro de Ezequiel.

4 San Benito

Esta cruz popularizada junto a la medalla, es uno de los elementos más usados para realizar exorcismos. Esta memoria, se basa por la oración contra el demonio que aparece en la medalla.

5 San Juan Pablo II

Popularizada como la cruz de San Juan Pablo II, es de hecho un diseño realizado para el Papa San Pablo VI que la utilizaba en su báculo. Muchos movimientos utilizan esta cruz para identificarse.

6 Renovación Carismática

Este símbolo representa el derramamiento de sangre y agua del costado de Jesús crucificado, que es el símbolo de la Efusión del Espíritu Santo. En la parte superior, aparecen las palabras “Veni Creator Spiritus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí