Realizan el 31 aniversario del Seminario Menor Santiago Apóstol

Esta celebración se llevó a cabo recientemente y en la que se pidió apoyo para poder seguir aportando a esta casa de formación

0
620

El Seminario Menor Santiago Apóstol rememoró su 31 aniversario de fundación y celebró la fiesta de su santo patrón con una Eucaristía oficiada por Monseñor Miguel Lenihan y concelebrada por los presbíteros Edil Guevara, rector del seminario, Ángel Gabriel López, responsable de Pastoral Vocacional, Gustavo Fuentes, Javier Santos, Delio Aceituno, Daniel Fernández, Natael Perdomo y el diácono Eduardo Sorto.

Monseñor Miguel en su homilía dijo que “En la solemnidad de Santiago Apóstol, celebramos juntos nuestra fe y damos gracias a Dios por el Seminario Menor, la casa de formación de la arquidiócesis, un lugar muy importante para la formación de nuestros seminaristas, venimos a compartir con ellos y a animarles en su vocación”. De igual forma, el prelado recordó que “podemos decir que Santiago fue seminarista; él también se preparó para ser sacerdote igual que nosotros, su formador fue Jesús y hoy podemos decir que, cuando el Señor llamó a Santiago, no era un hombre perfecto, fue un hombre crudo y rudo y entró en ese seguimiento de Jesús quien tuvo que pulir muchas cosas en la vida de Santiago”. El arzobispo les dijo que “el tenia defectos y virtudes igual que nosotros cuando entramos al seminario, no somos perfectos, por eso hay formadores para ir moldeándonos y puliendo nuestra vida”.

Los seminaristas iniciaron su fiesta patronal a tempranas horas con una alborada. Hubo momentos de oración, por la tarde hubo una actividad deportiva y un compartir con los sacerdotes, culminando con la Eucaristía, ante la presencia de los seminaristas, sacerdotes, formadores, amigos del seminario y bienhechores.

Celebraciones

La parroquia Santiago Apóstol de Cuyamel, en Omoa Cortés, celebró su fiesta patronal el 25 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí