Radiografía de los intentos por vender Honduras

0
121

La elite política, desde los inicios de la República de Honduras ha tenido una obsesión por vender el país a capitales extranjeros, en un inicio a través de la figura de concesión y ahora, mediante la figura de los  regímenes especiales, primero con la RED y ahora con las ZEDE,  revela el boletín informativo de Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH).

Iniciativa que surge en el gobierno del ex mandatario Porfirio Lobo Sosa, bajo el decreto 123-211, aprobada el 11 de noviembre de 2011, llamada como ley de las RED.

Teniendo una reforma la legislatura en 2013, pasando a la última en 2021, donde la Ley de Zona de Desarrollo y Generación de Empleo, conocida como ZEDE, toma mayor fuerza, lo que para muchos es un engaño social.

Según el artículo 3 de la Ley Orgánica de las ZEDE, establece que estas son autónomas, funcional y administrativamente, con tribunales autónomos e independientes con competencias exclusivas, pudiendo  adoptar sistemas legales de otra parte del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here