¿Cómo apoyar en la familia cuando hay limitaciones especiales?

Familia que ama permanece unida

0
192

La solidaridad, el amor, la comunicación, son parte de los valores y condiciones para vivir en completa unida dentro del grupo social considerado como base de la sociedad.

Factores que deben reinar cuando uno de los integrantes por diferentes motivos presenta limitaciones especiales, por lo que la familia es un apoyo fundamental en la condición.

Siendo lo más importante que no se le puede ver de menos, o tener lastima a quien presenta una capacidad especial, por lo que se le debe animar, darle las herramientas, y hacerlo parte de las responsabilidades así como los derechos familiares.

“Debemos darle ese apoyo, no tenerle lastima, darle herramientas, independencia en algún sentido, sentir que puede ayudar en la familia, de igual manera es importante la información, la orientación en cada miembro, de cómo debe ser el ambiente en el hogar, tanto físicamente, emocionalmente, de esta manera sabremos cómo ayudar a un familiar”,  resalto la experta en psicología de salud integral Biosalud, Camila Villafuerte.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here