“¿Quieres comprender mejor la palabra de Dios? Acércate al Señor y cuéntale tu propia historia”

0
95

La Misa de este miércoles 23 de julio en la Basílica fue oficiada por el padre Rodolfo Varela en su homilía expresó “cuál es la mejor historia que nosotros podemos contar, es aquella que nos hace felices, nos dice el papa Francisco que el ser humano es un ser narrador por excelencia por naturaleza, porque desde que somos pequeños”.

El padre dijo “tenemos hambres de historias así como tenemos hambres de alimentos y esa hambre de historia de narración nosotros la llenamos con distintos tipos de narraciones llámense cuentos, novelas, canciones y poemas, pero el ser humano está necesitado de historia, de narraciones”.

Esas narraciones aseguró pueden ser buenas y pueden ser malas, porque toda historia que nos impacta influye en nuestras vidas, si la historia es buena va influir para nuestro bien, si la historia no lleva un contenido tan bueno puede influir para mal que tenemos que hacer nosotros buscar historias buenas.

El sacerdote sostuvo que podemos encontrar buenas historias que pueden influir en nuestra vida en la Biblia “y Jesús sabe que el ser humano esta sediento de historias esta sediento de narraciones, pero Jesús también sabe jugar con esta sed y sabe a quién darle a comprender estas narraciones buenas”.

Además manifestó que los discípulos preguntan “porque les hablas en parábolas y Jesús responde que, es a los discípulos a quienes se les ha dado a conocer los misterios del reino, unos frailes franciscanos ponen un ejemplo muy interesante para comprender esto de la parábola porque a la multitud les habló en parábolas y los dejó perdidos y porque a los discípulos si les explica las parábolas, porque los discípulos si comprenden muchas veces la parábola”.

Pone el ejemplo de una madre que da una enseñanza en una frase y hay dos muchachas escuchando, la madre dice quien ama no cose ni corta, una de las jóvenes comprende, la otra queda perdida, quien fue la que comprendió la que era hija de esta mamá, la que no comprendió, no era hija era de otro hogar, ¿Porqué comprendió la que era hija? Porque desde pequeña le enseñaron que la expresión la que corta y cose, significa el que trae cizaña.

La expresión el que ama no corta no cose, quiere decir el que ama no es cizañoso entonces esta hija además de comprender, crece en lo que significa amor, ha comprendido que el que ama no es cizañoso, en cambio la otra muchacha que no es hija que pertenece a otra casa y que en su casa no utilizan esta expresión no comprende no solo la expresión el que corta y cose, sino que queda confundida sobre lo que significa el amor.

Además se preguntó ¿quiénes son los que no comprenden? “los que tienen una imagen equivocada de Dios, los que tienen una imagen equivocada del mesías y esperaban un mesías político, un mesías libertador por medio de la guerra, por eso cita el Señor al profeta Isaías, tiene ojos y no ven tiene oídos y no oyen, tienen un corazón y no comprenden, porque no quieren convertirse y que yo los salve”.

Los discípulos son de la casa del Señor y van a comprender las parábolas, los que no comprenden es porque no son cercanos al Señor ¿Tu entiendes la palabra de Dios? Muchas veces dirás no comprendo la palabra del Señor no entiendo la palabra de Dios quizás estas lejos de la casa del Señor quieres comprender mejor la palabra de Dios acércate al Señor, y cual es una manera hermosa de acercarse al Señor contándole tu propia historia concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here