¿Quienes son los Ángeles Custodios?

0
53

“Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería, hasta que me pongas, en paz y alegría, en los brazos de Jesús y María” esta es la oración que fue enseñada en la mayoría de los hogares católicos. Y hoy 2 de octubre que celebramos según el santoral católico, el día de los ángeles custodios, también conocidos como ángeles de la guarda, es recordarla y seguir poniéndola en práctica.

Los Ángeles Custodios, o Ángeles de la Guarda, son nuestros guardaespaldas celestiales. La existencia de los Ángeles Custodios se remonta a los años antes de Cristo, son seres espirituales a los que Dios ha encomendado la tarea de proteger a un grupo determinado de personas que tienen la misión de protegerle, cuidarle y guiarlo.

Los Ángeles de la Guarda son un dogma de fe. En la Biblia, desde el Antiguo Testamento se encuentran citas de su existencia. Uno de los Salmos que habla de los Ángeles es el, Salmo 148 al menos, “¡Alabadle, ángeles suyos todos, todas sus huestes, ¡Alaben todo el nombre de Yahveh, pues él ordenó y fueron creados”! Además, son 24 Versículos de la Biblia habla de los Ángeles como los Siervos de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here