¿Quién era San Simón Apóstol?

0
294

San Simón Apóstol fue uno de los primeros doce apóstoles de Jesucristo.  San Simón, también llamado zelote, nació en Caná, Galilea, y fue uno de los primeros doce apóstoles de Jesucristo y entre todos los apóstoles es el menos citado en los Evangelios. En los Evangelios de San Marcos y San Mateo, su nombre aparece en la lista de los doce apóstoles elegidos, pero es citado como «Simón el Cananeo». (Mateo 10, 4) y (Marcos 3, 8).

Martirio

Según la historia el apóstol Simón sufrió su martirio durante el Imperio de Trajano, ya a la avanzada edad de 120 años. Las versiones sobre su martirio aún son dudosas. La Iglesia Católica celebra el día de San Simón el 28 de octubre.

Era apodado “el Zelote” por haber pertenecido a esta comunidad (Lc 6, 15) o “el Cananeo” por provenir de Caná (Mc 3,18). En la lista de los apóstoles (Hch 1, 13) ocupa el décimo lugar. La tradición señala que predicó en Egipto, y que sufrió el martirio en Persia, donde murió junto con San Judas Tadeo. Sabemos que fue sepultado ahí gracias a San Fortunato, obispo de Poitiers en el siglo VI. Entre los siglo VII y VIII ya existía una iglesia dedicada a Simón en Nicopsis, en la costa del mar muerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here