Honduras presenta alrededor de 112 casos de Leishmaniasis en el año2021

0
168

Médicos del país se encuentran preoupados por la alta incidencia de casos de Leishmaniasis que se han dado durante este año. El doctor Diógenes Chávez, jefe de la Región Metropoliana de San Pedro Sula, fue quien reportó este aumento de casos. Además aseguró que es en esta zona del país donde se presentan más incidencia de estos casos.

Esta enfermedad es transmitida por el mosquito Fleblótomo hembra esta posee la infección que está haciendo daño a los hondureños.

Las lesiones mucosas se inician habitualmente a nivel del tabique nasal; no obstante, pueden comenzar en otras partes de las vías aéreas superiores y consisten en un infiltrado inflamatorio crónico, que se extiende rápidamente pudiendo perforar y destruir el tabique nasal, los labios, el paladar, la nasofaringe y la laringe, provocando con ello gran dificultad para tragar y hablar, e incluso hasta la muerte, debido a las complicaciones bacterianas o micóticas secundarias.

La OMS estima que cerca de tres millones de personas padecen leishmaniasis. Conoce las consecuencias y el tratamiento de esta enfermedad infecciosa que puede afectar a la piel y las mucosas, o a la médula, el hígado y el bazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here