La proteína es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Se trata de una macromolécula que está formada por aminoácidos y que resulta imprescindible para la salud de nuestros músculos. Es uno de los nutrientes principales que tomamos mediante la alimentación, junto con los hidratos de carbono o las grasas.
Lista de alimentos ricos en proteínas
Las proteínas son una fuente de energía para el organismo. Debemos proporcionar cada día entre 40-60 gramos de estas sustancias a nuestro cuerpo, dependiendo de la edad y de la actividad cotidiana.
Las proteínas que se encuentran en alimentos de origen animal son de mejor calidad y más asimilables para el organismo. Pero no solo hay que comer carnes, pescados, queso y huevos. La dieta equilibrada requiere de proteínas vegetales para el buen funcionamiento del organismo
Entre los alimentos con mayor cantidad de proteínas se encuentran: Jamón serrano, atún al natural, pechuga de pavo, ternera, quesos suaves, clara de huevo, yogur, soja
Función de las proteínas
Las proteínas son los elementos corporales responsables de la formación de tejidos y transporte de los componentes de los alimentos, como en la creación de las células del sistema inmunitario.