¿Qué Opina la Iglesia sobre la cremación?

La cremación consiste en quemar el cuerpo humano hasta reducirlo a cenizas.

0
390

La muerte ha sido considerada como un proceso muy difícil en la vida de la humanidad, pues llegar a tener una separación física de seres queridos deja grandes secuelas, desde enfermedades físicas, corporales hasta del alma.

En medio de este proceso familiares buscan la manera de dar un cristiana sepultura a su ser querido, en otros casos optan o buscan por los procesos de cremación; Tema que ha dejado controversias, si está permitido o no por la Iglesia.

“La Iglesia Católica, no está en contra de la cremación de los cuerpos, pero si se pide que una vez cremado el cuerpo, las cenizas sean depositados en un campo santo, o en un lugar sagrado destinado, para luego rezar por el alma de ese ser querido, la Iglesia pide que las mismas cenizas no sean arrojadas al mar, a un rio, en el medio ambiente, como lo hacen las personas que no creen en la resurrección”. Señala el Padre Rodolfo Varela, vicario de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

La Iglesia se pide que se ore por el alma de los difuntos y que de igual manera sea respetada su dignidad como humano que paso y dejo un legado por este mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here