Que se anulen elecciones primarias pide vicepresidenta del PL

0
73

La polémica se ha generado a raíz de las fuertes declaraciones de la vicepresidenta del Partido Liberal Maribel Espinoza, al expresar que esta contienda electoral ha develado a los narco políticos y a los corruptos, un proceso viciado que debe ser anulado, pide la titular de ese instituto político.  

Para Julieta Castellanos, directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad, la pretensión la vicepresidenta del partido liberal, no es viable primero porque el país no se puede dar el lujo de volver a invertir más de mil millones en un nuevo proceso electoral que será dirigido por las mismas autoridades que hoy están desprestigiadas con la población que señalan este proceso como fallido.

El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, alertó que una de las amenazas a los procesos electorales en el país, es la falta de democracia y de transparencia al interior de los partidos políticos. 

En 6 días se escanearon 47, 125, actas de 71, 640, lo que equivale al 66% del total de los tres niveles de elección popular, además, las autoridades del Consejo Nacional Electoral dieron a conocer, que 1,192 actas deben ir a verificación pública por presentar inconsistencias, incoherencias e indicios de posible fraude electoral. Asimismo, 983 actas deben ir a verificación pública, por encontrarse en blanco. La población se mantiene a la espera de un nuevo informe para el día de hoy.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here