Universidades hondureñas regresaran a clases semipresenciales

0
237

A casi cumplirse dos años de suspenderse las actividades académicas presenciales en las diferentes universidades públicas y privadas del país, en las últimas horas autoridades y miembros del consejo de educación superior, han determinado regresar a las labores de manera semipresencial, bajo protocolos de bioseguridad.

Las 21 universidades públicas y privadas de Honduras, estarían dando un paso muy importante, siempre y cuando los jóvenes universitarios y la comunidad docente cuenten con su esquema completo de inoculación, así lo ha manifestado el exsecretario en educación Marlon Breve.

Lo que ha sido puesto en dudas por defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, ya que son del criterio que el sistema educativo en el nivel superior no está preparado, a pesar de reconocer que modalidad virtual no es la solución.

Se espera que las primeras carreras que serán parte del pilotaje son estudiantes de las asignaturas que requieren de práctica profesional ya sea en laboratorios o en los diferentes campos profesionales, para luego ir integrando de manera gradual el resto de pensum académicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here