¿Qué hacer en una visita al Santísimo? Aquí algunas recomendaciones.

0
473

Una de los momentos más hermosos que podemos vivir todos los católicos, es asistir al Santísimo, y esto para encontrarse con su amado, con Jesús expuesto en la custodia o reservado en el Sagrario.

Pero muchas veces no sabemos qué hacer, cuando visitamos al Santísimo Sacramento. Es por ello, que le ofrecemos una guía práctica para que pueda tener ese encuentro personal con Jesús que le espera en el sagrario.

Recomendaciones

1- Saludo inicial (entrar en silencio) Ingrese en silencio y con reverencia a la iglesia o a la capilla del Santísimo. Arrodíllate con las dos rodillas frente a Él y realiza la señal de la Cruz. Recuerda que es Dios quien se encuentra en ese pedazo de pan.

2-Oración de preparación. Luego de acomodarse en una de las bancas o reclinatorios, de rodillas, realice una oración para preparar su corazón. Puede ser una que usted mismo hagas espontáneamente o una que saque de algún devocionario.

3-Lectura espiritual y meditación. La puede escoger en ese mismo momento, pero también es conveniente que lea el Evangelio del día, o escoja una lectura de su devocionario. Luego de esta lectura haga silencio y medite lo que acaba de leer.

4- Ore. Luego de su meditación puede rezar un rosario, el vía crucis, alguna oración sobre la Eucaristía o la Liturgia de las horas (esto último de acuerdo a la hora en que se encuentre).

5. Realice una comunión eucarística o la estación eucarística. Frente al Santísimo expuesto puede recibirlo en su corazón realizando una comunión espiritual

6. Oración Final. Al terminar su adoración realice una oración de despedida, puede ser propia o también del devocionario. De gracias por el momento vivido, ofrezca la adoración por alguien necesitado y pida lo que necesita, o sencillamente de gracias por todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here