¿Qué debemos saber sobre Cristo Rey?

0
554

La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida. La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

San Pablo VI en 1969 revisó la fiesta y le dio su nombre y fecha actual; Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo y, la trasladó al último domingo del año litúrgico, para expresar el sentido de consumación del plan de Dios y dedicarnos a la extensión del Reino de Cristo, es lo mejor que podemos hacer.

Pese a sus orígenes católicos, la fiesta es celebrada por muchos no católicos. Algunos anglicanos, luteranos, metodistas y presbiterianos celebran la fiesta. Esto se traduce que al conocer  Cristo y al amarle, podemos experimentar que el Reino de Cristo ha comenzado, porque sólo en su Reino somos uno.

La más grande estatua de Jesucristo Rey del Universo en el mundo es la de Cristo Rey de Polonia. Con 33 metros de altura (un metro por cada año de la vida terrenal de Jesús) y tres metros de base, esta estatua del Cristo Rey al noroeste de Polonia es tres metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here