La televisión se mantiene vigente a pesar del avance de la tecnología

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre. Fue proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas

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Muchas personas consideran que la TV va a desaparecer como ha sucedido con otros medios que han venido a ser desplazados por el avance de las redes sociales y el mundo digital. Cada 21 de noviembre se conmemora este día para un medio que se su tiempo, revolucionó las comunicaciones. Se determinó darle la efeméride, con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.

Factores

Según un artículo de GizTele, la televisión se consumía tradicionalmente en familia. Hoy en día cada persona consume televisión cuando quiere y como quiere, porque ya no es necesario ponerse de acuerdo con los miembros de nuestro hogar para elegir lo que se quiere ver. Ahora en cada casa hay más de un televisor y cada uno lo consume cuando quiere, sin necesidad de esperar al resto o ponerse de acuerdo. 

Estadísticas

Los datos que revela la compañía statista.com, el número de hogares a escala mundial que contaba con acceso a servicios de televisión entre 2010 y 2019, alcanzó los 1,700 millones de aparatos y las previsiones apuntaron a un incremento paulatino de esta cifra. Se prevé que para el 2023 se llegue a los 1,740 millones de televisores.

Actualidad

Con la llegada de nuevas tecnologías, ahora consumimos los contenidos y producciones desde otros dispositivos, ya sea computadoras, tablets o móvil. No es necesario tener un televisor en casa para ver la tele. Ya no necesitamos una televisión para disfrutar de nuestra serie favorita o para ver el telediario. Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet. La TV ha tenido que adaptarse a esta situación y ha evolucionado a los Smart TV, que son aparatos que con una conexión a la web, se nos permite disfrutar de lo que más deseemos. En conclusión, quizás la televisión tradicional y su modo de consumo más ancestral ha llegado a una etapa final, por lo que las compañías deberán de adaptarse a la modernidad si no quiere desaparecer del todo.

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