La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el mes de octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, esto con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Un elemento preponderante para que se pueda desarrollar esta patología, en especial en las mujeres es el sobrepeso y los altos niveles de colesterol, porque el alto contenido de este compuesto orgánico actúa como combustible de las células tumorales.
Y siendo el sobrepeso uno de los principales factores, hoy le mostramos algunas recetas, ideales para consentir a los pacientes oncológicos.
Batido de zanahoria y manzana
Ingredientes
- 2 manzanas sin corazón y peladas
- 1 zanahoria pelada y en cubos medianos
- 1 tallo de apio finamente picado
- Jugo de un limón pequeño, 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de agua, cubos de hielo al gusto
Preparación
Colocar en un extractor o licuadora las manzanas, zanahoria, apio y las cucharadas de azúcar, agregue la taza de agua y jugo de limón; mezcle muy bien hasta obtener una consistencia suave. Si observa que el batido tiene una contextura gruesa, puede suavizar la receta con un poco de agua, retire del procesador o licuadora; y añada los cubos de hielo que dese
Galletas de avena
Ingredientes
- 100g de mantequilla
- 85g de azúcar, 2 huevos
- 120g de harina de trigo integral, sal al gusto
- 1g de bicarbonato, 60g de copos de avena
- 15g de nueces, 15g de almendras
Preparación
Bata la mantequilla los huevos y el azúcar hasta que quede cremoso, reserve por un momento, junte la harina, la sal y el bicarbonato, colóquela sobre la crema anterior y mezcle, triture las nueces y las almendras, junto a la avena añádalas a la preparación anterior, ponga bultitos de masa en una bandeja, cocínelas en el horno a 18 grados hasta que estén doradas.