El “Proyecto Macón” es una iniciativa de las Obras Sociales Vicentinas (OSO- VI), que tiene como objetivo ayudar a personas que viven en las calles, retornados, migrantes y personas con problemas de adicción. En este sentido el lunes 13 de enero, el Padre Fausto Leo- nardo Henríquez, Párroco de la comunidad San Vicente de Paúl de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, realizó la bendición de las nuevas instalaciones donde funcionará esta obra de amor, ante la presencia de donantes, directivos de la fundación OSOVI y voluntarios de las diferentes áreas de servicio.
Expectativas
Zedman Zavala, administradora y coordinadora del proyecto, dijo que abrieron las puertas y atendieron a 77 personas. “Fue una bonita experiencia recibirlos con una sonrisa y ellos felices mostraron su alegría y respeto”, apuntó.
Este proyecto trabaja a base de voluntariado, los médicos donan su tiempo, los psicólogos, los odontólogos e igualmente en todas las áreas, también nos apoyan algunas empresas y personas particulares si usted quisiera solidarse puede hacer sus donaciones en las cuentas de Banco del País a nombre de Obras Sociales vicentinas-Macon, cuenta de ahorros 210010549285, cuenta de cheques 010010051292 con RTN 0501-9995-169601”, concluyó la administradora.
Funcionamiento
El Padre Fausto, recordó que Macon nace por iniciativa del Padre Roberto Adrián Fernández; inició en Tegucigalpa con la idea básica de atender a personas en situación de calle; aclaró que no es una ONG, es un proyecto de inspiración cristiana, “Porque se inspira en Cristo, católica, porque está en el seno de la Fundación OSOVI y vicentina, porque San Vicente de Paúl veía en los pobres el rostro de Cristo”. Los horarios de atención son los martes, jueves y sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 pm.