Otra de las emergencias sanitarias que la población no debe bajar la guardia, es el Dengue, el año pasado se cerró con 112 mil casos y 180 muertes. Expertos en salud detallan que esta puede ser otro acontecimiento grave que enfrente Honduras, porque las cifras siguen en aumento este año, a la fecha ya se suman más de 13 mil casos.
Los departamentos que más estadísticas reflejan, son; Cortes, Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso, Olancho, Choluteca, Atlántida y Colon. Esta enfermedad que es transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, está afectando en gran parte a los menores de edad. Es por eso el doctor Harry Book, Jefe de la Región Metropolitana de Salud, hace el llamado a no descuidar esta epidemia. Y para ayudarle a eliminar este mosquito transmisor del dengue le damos algunos consejos.
Aseo
Cambie el agua de los floreros cada tres días, elimine de su hogar cualquier objeto inservible: botellas, latas o llantas donde pueda acumularse el agua.
Desagües
Cepille y lave las cámaras de los desagües: este es uno de los lugares preferidos del mosquito. Por eso es importante cepillarlos y limpiarlos una vez a semana.
Tanques
Tape los tanques de agua: si tiene en tu casa un tanque o cisterna que acumule agua en el exterior, tápelo completamente, o colóquele un mosquitero, ese lugar es ideal para criaderos