Promueven 40 días de oración y defensa por la vida 

0
284

Tras la aprobación de la reforma del artículo 67 que establece que en Honduras está prohibido, en todos los casos, la práctica del aborto y con la cual se “blinda” este derecho de los no nacidos, los organizadores de la campaña de oración “40 días por la vida”, lanzaron una nueva edición de este evento, con la novedad que este año se realizará de manera simultánea en cuatro ciudades del país.  

Proyecto Esta iniciativa nació en Texas, Estados Unidos en el año 2004 a raíz del incremento de abortos en ese lugarA partir del 2007, se expandió por toda Latinoamérica y ahora hay más de 63 países en el mundo en los que se permite esta práctica, afirma Claudia Molina, directora de este proyecto. “El año pasado, por primera vez se trajo 40 días a Honduras y ahora vamos a nuestra segunda campaña que inicia del 17 de febrero al 28 de marzo. Serán 40 días de ayuno y oración por el fin del aborto”. Esta campaña coincide con la Cuaresma, por lo que el Padre Juan Ángel López afirma que “Haremos esta jornada extendida de oración, así que no solo lucharemos por la vida espiritual nuestra o por la de aquellos que queremos, sino por la de aquellos que no tienen voz”. 

Combate Este es un voluntariado, en donde cualquier persona, sin importar la religión puede participar, para combatir contra este flagelo, algo que “es peor que la pandemia del COVID19” reitero el Presbítero López. Por su parte, el Padre Javier Martínez, afirma que Nos queda seguir trabajando también agrega que esto es para que la dignidad de la persona humana se respete en todas las instancias desde su concepción, pero también desde aquellas necesidades que el ser humano tiene y que también deben ser respetadas. 

Reforma legislativa 

Honduras, un país que lucha por la vida del no nacido 

Las autoridades hondureñas aprobaron una reforma de la Constitución, que blinda la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país. Esto se dio con la reforma al artículo 67 está orientada a impedir que el aborto pueda ser legalizado en el futuro en Honduras, uno de los pocos países del mundo donde está prohibido en todos los casos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here