Con la premisa “Anunciadores de la Palabra”, el domingo dedicado a la Sagrada Escritura, llega al iniciar el año para motivar al pueblo católico a descubrir el valor de la Biblia en la vida diaria y a crear compromisos concretos para llevar a la práctica lo que los textos sagrados enseñan.
Peticiones
Con esta nueva convocatoria, el Papa Francisco ha realizado peticiones concretas para que sean llevadas a la práctica, en primer lugar: la preparación para el Año Jubilar 2025 con motivo de los primeros 25 años del siglo XXI; en segundo lugar: la meditación de las cuatro constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II; por último y tercer lugar, el Santo Padre propone también la relectura de Dei Verbum a través de los cinco primeros pequeños volúmenes de la serie dedicada precisamente a este documento conciliar, que ya están siendo difundidos en todos los países del mundo.
Motivaciones
La pretensión del Domingo de la Palabra de Dios para el año 2023, radica en suscitar en toda la Iglesia Católica, que su mensaje, a través de la Biblia, sea acogido en el corazón con sinceridad. También aboga para que pueda ser compartida en familia y, sobre todo, explicada a los menores del hogar, motivar a que sea trasladada al testimonio valiente y heroico para hacer posible el anuncio de lo que los textos sagrados otorgan a cada cristiano. En conclusión, la Palabra de Dios debe de ser difundida a tiempo y destiempo.