En Una entrevista a Notifides, fieles de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en colonia La Pradera de Tegucigalpa, informaron que, en la madrugada del domingo 1 de octubre, su templo fue profanado por delincuentes.
Rosa Bonilla, sacristán de esta casa de oración, dio a conocer que, no solo dañaron las instalaciones, sino que también se robaron el equipo de sonido y otros artefactos.
Dijo que el hecho lo descubrió ella y su hijo, la tarde del domingo cuando se disponían a abrir el templo para realizar una celebración dominical.
El párroco Gerardo Girón, lamentó que haya personas de poca conciencia que no valoran el esfuerzo con que se adquieren estas cosas materiales.
Girón, Manifestó sentirse tranquilo ya que el Santísimo Sacramento del altar no fue manipulado, siendo lo más sagrado y santo que custodia la iglesia.
En las imágenes se muestra el estado en el que quedo el templo, barrotes y marcos de ventana forzados, cajones vacíos, puertas de armarios abiertas entre otras áreas después del saqueo.
Hasta el momento no se han hecho presente autoridades de la policía nacional para que puedan realizar las investigaciones correspondientes.
El Templo Nuestra Señora del Carmen pertenece a la parroquia Santa Teresa de Jesús que tiene su sede en la Col. 15 de septiembre de esta ciudad capital.