El sacerdote Jesús Silva, párroco de la parroquia Santa Ana, a la que pertenece la capilla, hizo la denuncia el jueves en las redes sociales.

La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí, en Masaya (Nicaragua), fue profanada con “saña y odio”, pues los desconocidos no solo robaron la custodia y el copón, sino también rompieron imágenes, pisotearon las hostias e hicieron otros destrozos.

Este ataque fue condenado por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, que denunció que este tipo de hechos “en los últimos días se ha hecho de manera frecuente en diferentes capillas.

El padre Léster Zelaya, lamento este acto de profanación. “definitivamente repudiamos y condenamos estos acto que todos sabemos y tenemos consciencia de donde vienen y de quienes son sus actores intelectuales que envían a sus secuaces a dañar y profanar lo más sagrado de nuestra Iglesia y fe del pueblo católico de Nicaragua”.

Segundo templo profanado

Este es el segundo templo profanado en ese departamento en menos de una semana. El pasado 25 de Julio, la capilla de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya fue profanada por personas desconocidas que robaron micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías del templo.

Dicha profanación fue denunciada, también a través de Facebook, por el presbítero Pablo Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz, quien aseguró en esa ocasión que dicho acto le causó “impotencia, dolor y frustración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here