Prisión preventiva contra alcalde de Talanga y su familia

0
86

En las últimas horas el Ministerio Público (MP), ha dado a conocer que logro prisión preventiva contra el alcalde de Talanga, el ciudadano Roosevelt Eduardo Aviléz López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y los miembros de su círculo familiar Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López y César Vladimir Leiva Ríos, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Al alcalde y su familia, en el marco de la Operación REAL, ejecutada por el Ministerio Publico,  se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, así como se ejecutaron simultáneamente 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, acciones emprendidas en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Después de doce horas en la audiencia inicial, el ente acusador del Estado, presento medios de prueba, pericias y documentos, lo que no pudo desvanecer las acusaciones por la defensa, por lo que los imputados deben cumplir con las medidas preventivas en los lugares ya establecidos, siendo el Primer Batallón de Infantería y la cárcel de mujeres en Tamara, según lo apuntado por la vocería de la Corte Suprema de Justicia.

El MP, por medio de un comunicado, destacó que logró acreditar que los imputados lograron un ingreso de 367 millones 471 mil 367 lempiras.

Las empresas relacionadas a los imputados son: CONSTRUCASA S.A. DE C.V. registrada bajo matrícula 2534476, Inversiones y Servicios Nacionales S.A. “INSERNA SA” registrada bajo matrícula 251326l, Inversiones LA PROVENZA S.A. DE C.V. registrada bajo matrícula 2537493 y la empresa con nombre comercial AVISAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here