En las próximas horas se estarían dando nuevas caravanas de migrantes

0
77

En medio de escenarios políticos, el Estado de Honduras se estaría enfrentando a masivas caravanas migratorias, esto ante la falta de oportunidades dentro de la geografía nacional, manifestó la defensora de migrantes en el país, Itsmania Platero.

Lo que estará aumentando aún más las deportaciones, según el criterio de la Coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana, Sor Nyzelle Dondé.

Cifras que revelan que cada vez son más los hondureños que salen en busca de mejores derroteros, afirma el analista Rolando Sierra.

Según defensores de migrantes y analistas, más de 40 mil hondureños han sido deportados en lo que va del año, teniendo un promedio de 800 a mil nacionales que salen a diario en busca de mejores condiciones de vida, de igual manera, han señalado que de 2018 al 2021, se han dado diez caravanas migratorias.

Los estudios revelados por el Observatorio migratorio, la mayoría de los compatriotas que emprenden el éxodo son menores de 30 años, obligados ante la falta de oportunidades de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here